La comisión de Acciones Preventivas y Asistencia de las Adicciones de la Legislatura se reunió por última vez en el año para tratar un asunto considerado clave: los menores en situación de riesgo de dependencia de narcóticos. Ese grupo de trabajo parlamentario elaboró, en conjunto con funcionarios del PE, docentes y representantes de ONG, un protocolo para intervenir ante estos casos.
El encuentro se produjo el miércoles pasado, en la sede de la Cámara, ubicada en calle Muñecas y avenida Sarmiento. "El propósito es darle forma al protocolo de atención a niños y adolescentes en situación de adicciones en las escuelas y buscar contener a su familia, interiorizándola sobre la conducta de sus hijos, y al mismo tiempo coadyuvar a su recuperación", apuntó la legisladora alperovichista Graciela Suárez, presidenta de la comisión. El grupo está compuesto por los también oficialistas Sara Correa, Beatriz Bordinaro, Regino Racedo y José Teri, y por los opositores Federico Romano Norri (UCR) y Ricardo Bussi (FR).
Para la elaboración del texto fueron consultados el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Alfredo Miroli, el monseñor Melitón Sánchez, representantes del Ministerio de Educación, y de las Fundaciones Ariadna, Volver, Inti Huasi, Arcángel Chamuel y Zadquiel, de la asociación civil Identidad, del centro Las Moritas, y docentes de diferentes escuelas.